Pruebas de infertilidad en México

Un chequeo de infertilidad, prescrito por el ginecólogo, puede ayudarle a entender por qué el embarazo tarda tanto en aparecer.



Reserve una consulta

Contáctenos hoy para todas sus preguntas sobre fertilidad!

Al hacer clic en el botón anterior, acepta nuestras Condiciones de utilización y nuestra Política de privacidad.

¿Cuál es la causa de su infertilidad?

Durante su primera consulta, se llevará a cabo un examen minucioso para determinar las causas potenciales de su infertilidad. Para el chequeo básico, usted y su pareja necesitarán someterse a ciertas pruebas que permitirán al médico hacer un diagnóstico en su caso y ofrecerle las opciones de tratamiento más apropiadas para su situación.

Enlistalo Fertilidad México en Facebook@enlistalo.fertilidad

Hermosa bebé de la Ciudad de México - Enlistalo Fertilidad México Padres con su nuevo bebé después de un tratamiento FIV en México - Enlistalo Fertilidad México Una hermosa madre con su precioso bebé después de la fertilización in vitro en México - Enlistalo Fertilidad México Un beso de bebé - Enlistalo Fertilidad México

¿Qué es el chequeo de infertilidad?

El chequeo de infertilidad incluye todas las pruebas que permiten al médico establecer un diagnóstico de la infertilidad de la pareja y recomendar un tratamiento adaptado a su situación. Lejos de ser una sola cita o un primer contacto con un especialista en Reproducción Humana Asistida (PRA), el chequeo de infertilidad puede durar varias semanas.

Una doble vía de investigación que debe permitir al profesional responder a 3 preguntas principales que guiarán el diagnóstico hacia la infertilidad masculina, femenina o de pareja:

  • ¿La calidad del esperma es suficiente para la procreación?
  • ¿La calidad de los ovocitos permite considerar un posible embarazo?
  • ¿Los espermatozoides y los ovocitos pueden encontrarse?


Chequeo de infertilidad: exámenes para detectar una posible infertilidad relacionada con la pareja.

Mientras que los hombres y las mujeres son sometidos a muchas exploraciones separadas como parte del chequeo de infertilidad, algunas pruebas pueden ser utilizadas para evaluar si la infertilidad no se debe a la interacción de la pareja.

La primera de ellas es la prueba de Hühner o TPC (Post-coital test), cuyo objetivo es observar la presencia, movilidad y supervivencia de los espermatozoides en el moco cervical después de la relación sexual y la calidad de este último. Sin embargo, muy a menudo prescrita, esta prueba debe interpretarse con precaución y siempre debe observarse además de otras pruebas, comenzando con el espermograma.

Queremos facilitar
sus tratamientos de fertilidad en México.

Llámenos ahora y responderemos a todas sus preguntas.

(55) 7005 5668
WhatsApp