El proceso de fecundación
La fecundación tiene lugar cuando un espermatozoide y un óvulo - los gametos - se encuentran.
El proceso de fecundación
La fecundación tiene lugar cuando un espermatozoide y un óvulo - los gametos - se encuentran.
A través de las maravillas de la ciencia, las parejas infértiles que antes no podían tener hijos, por razones como la obstrucción de las trompas de Falopio, el bajo recuento de espermatozoides, el bajo recuento de óvulos o la edad avanzada de la madre, ahora pueden imaginar a través de la fecundación in vitro.
Los resultados son bebés llamados tubos de ensayo para bebés que están técnicamente diseñados fuera del útero.
La concepción de un bebé
En un escenario natural, la concepción de un bebé ocurre cuando el óvulo se mueve a través de los ovarios, a través de la trompa de Falopio para ser fertilizado por los espermatozoides del padre durante la relación sexual.
A partir de ese momento, el óvulo fertilizado descenderá al útero y durante el proceso de división celular se producirá hasta que llegue a su destino final en la pared del útero.
Sin embargo, en el caso de las trompas de Falopio en bloque, los óvulos no pueden llegar a los ovarios en el útero y no se puede lograr la concepción.
El proceso en detalle
Desarrollado en el Reino Unido por el Dr. Patrick Steptoe y el Dr. Robert Edwards, el proceso de fecundación in vitro consiste en extraer los ovarios de la madre de los óvulos y combinarlos con los espermatozoides del padre en un entorno de laboratorio.
El óvulo fertilizado se coloca en el útero de la madre después de 3 a 5 días y permanecerá allí para crecer hasta el nacimiento.
Debido a la baja tasa de embarazos exitosos de este procedimiento, se colocan algunos óvulos en el útero para aumentar las probabilidades de éxito.
Con este proceso, las estadísticas han mostrado que la tasa de nacimientos múltiples ha aumentado donde el 24% de los nacimientos por fecundación in vitro han producido gemelos.
Otros artículos sobre el tema
Infertilidad secundaria: Causas más comunes
La vida con el bebé, con total seguridad
Consejos después de la punción de ovocitos