Test de ovulación: cómo interpretarlo
Test de ovulación y test de embarazo A diferencia de la prueba de embarazo, las tiras de la pru...
Test de ovulación: cómo interpretarlo
Test de ovulación y test de embarazo A diferencia de la prueba de embarazo, las tiras de la pru...
Test de ovulación y test de embarazo
A diferencia de la prueba de embarazo, las tiras de la prueba de ovulación indican tu ventana fértil. El principio de esta prueba se basa en la detección del nivel de hormona luteinizante (LH) en la orina. Un aumento de LH generalmente ocurre de 24 a 36 horas antes de la ovulación, lo que permite estimar cuándo se puede fertilizar el óvulo.
Pero, ¿cómo interpretas los resultados de un test de ovulación con tiras?
Interpretación de resultados
Si la línea "Prueba" es al menos tan oscura como la línea "Control", es un resultado positivo. Este resultado indica que su ovulación generalmente ocurrirá dentro de las próximas 24 a 36 horas. Si la línea "Prueba" es más clara que la línea "Control", entonces es un resultado negativo (ver imagen).
Pruebas de ovulación digitales
También existen pruebas de ovulación de tipo "digital", basadas en el mismo principio, pero la visualización del resultado puede variar desde un simple "Sí/No" hasta un hombre sonriente que indica tu período de máxima fertilidad. . Lo invitamos a leer las instrucciones específicas de cada prueba o comunicarse con nuestro laboratorio de biología médica si tiene dificultad para interpretarlas.
IIU y pico de ovulación
Además, los datos obtenidos en más de 1200 ciclos de inseminación intrauterina ( IIU ) en Fertilys permitieron demostrar que no hubo diferencia en el éxito del embarazo si la IIU se realiza el día del pico de ovulación o al día siguiente.
Si no está seguro o si las pruebas no son concluyentes, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de enfermeras.
Fuente: Fertylis
Otros artículos sobre el tema
Todo sobre la estimulación ovárica
Recomendaciones tras una transferencia de embriones por donación de óvulos
Las etapas del embarazo: antes, durante y después