FIV y turismo de alquiler en Ucrania
El turismo médico se ha convertido en una dirección tan popular e importante del turismo, que casi todos los países de la Europa moderna están intentando entrar en este interesante nicho y proponer lo mejor que pueden en el campo de los servicios médicos.
FIV y turismo de alquiler en Ucrania
El turismo médico se ha convertido en una dirección tan popular e importante del turismo, que casi todos los países de la Europa moderna están intentando entrar en este interesante nicho y proponer lo mejor que pueden en el campo de los servicios médicos.
La terapia con células madre, el trasplante de órganos, el tratamiento del cáncer, la fecundación in vitro, la cirugía plástica e incluso la odontología luchan ahora por los clientes internacionales.
Y esto es bastante comprensible, porque, en primer lugar, no todas estas prácticas están permitidas en el país de origen del paciente y, en segundo lugar, la diferencia de precio del tratamiento y los medicamentos es notable. Todo esto hace que viajar al extranjero para recibir tratamiento sea muy atractivo para los pacientes internacionales desde el punto de vista económico y médico. Los pacientes suelen asociar estos viajes a su última esperanza de éxito en el tratamiento.
Hablaremos de uno de los destinos más populares para el tratamiento de FIV y la gestación subrogada en Europa: Ucrania.
Ucrania, un excelente destino para los procedimientos de infertilidad
Ucrania es un destino muy popular para el turismo de FIV y de gestación subrogada entre los clientes europeos. La percepción pública de Ucrania como país con normas de trato europeas tiene un impacto positivo en la mente de los turistas europeos. En Ucrania se pueden conseguir precios asequibles para la gestación subrogada con la posibilidad de utilizar ovocitos de donantes de chicas eslavas, que están consideradas entre las donantes más bellas y fértiles.
Los programas de gestación subrogada comercial están legalmente permitidos aquí por razones médicas específicas sólo para parejas heterosexuales casadas. Al final del tratamiento, los futuros padres reciben un certificado de nacimiento de los bebés subrogados con sus nombres como padres legales. Ni la madre subrogada ni la donante de óvulos tienen derechos parentales sobre los recién nacidos.
Reproducción asistida en Ucrania
La legislación ucraniana permite aplicar procedimientos de reproducción asistida a cualquier adulto por razones médicas, es decir, se requiere un certificado médico que demuestre la necesidad de un tratamiento de infertilidad. Por lo tanto, la reproducción médicamente asistida está permitida tanto para las parejas casadas y no casadas como para las personas solteras.
La principal excepción es la maternidad subrogada, que sólo se permite a las parejas oficialmente casadas.
La donación de embriones se permite tanto en la fase de división celular (3 días) como en la de blastocisto (5-6 días).
En cuanto a la transferencia de embriones, la Guía de Procedimientos de Reproducción Asistida recomienda la transferencia de un máximo de 1 o 2 embriones por ciclo, para reducir el riesgo de embarazos múltiples, que son peligrosos no sólo para el feto sino también para la madre.
Sin embargo, si la situación sugiere que es muy poco probable que se produzca la implantación del embrión mediante la transferencia de un solo embrión, es posible transferir hasta 3 embriones siempre que la madre dé su consentimiento por escrito.
Sin embargo, es importante elegir una clínica de confianza.
Según nuestra experiencia, algunas clínicas de Ucrania no siguen ninguna norma ética de tratamiento médico en los programas de gestación subrogada que ofrecen.
Por ejemplo, ha habido algunos casos en los que se han mezclado embriones de diferentes parejas en la clínica y se han hecho transferencias de embriones a la madre de alquiler equivocada. Al final, algunas parejas recibieron los bebés, que no estaban relacionados genéticamente con ellos.
Desde el punto de vista moral y legal, esto crea muchos problemas para estos padres, que, en primer lugar, se confunden y desorientan después de los resultados de este tratamiento, y en segundo lugar, podrían ser acusados por el gobierno de tráfico de personas, porque en realidad estos bebés no son suyos, y en tercer lugar, es casi imposible conseguir pasaportes para estos bebés en los consulados de origen de los futuros padres, porque no hay razón para darles la ciudadanía y los documentos para volver a casa.
Otros artículos sobre el tema
La vida con el bebé, con total seguridad
FIV y turismo de alquiler en Ucrania
Estoy perdiendo el tapón mucoso, ¿qué debo hacer?