¿Es normal sangrar al principio del embarazo?
Sangrado de implantación El manchado...
¿Es normal sangrar al principio del embarazo?
Sangrado de implantación El manchado...
Sangrado de implantación
El manchado vaginal (sangrado muy ligero) normalmente ocurre en aproximadamente el 15-25% de las mujeres embarazadas al principio del embarazo. A menudo denominado "sangrado de implantación", este tipo de sangrado ocurre con mayor frecuencia de 6 a 12 días después de la concepción, cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero. El sangrado de implantación dura aproximadamente 2 días, pero a veces puede ocurrir de manera intermitente durante el primer trimestre del embarazo.
En general, no hay que preocuparse ya que la mayoría de las mujeres que han tenido manchas de sangre durante el primer trimestre tendrán un embarazo que progresará normalmente hasta el parto.
Presencia de otros síntomas.
Sin embargo, si está preocupada, en presencia de otros síntomas o si tiene antecedentes de aborto espontáneo o embarazo ectópico previo, siempre se recomienda contactar a su médico o enfermera lo antes posible.
Prueba de embarazo
Una prueba de embarazo en la sangre, la beta-hCG cuantitativa, confirmará que efectivamente hay un embarazo. Esta prueba también se puede repetir unos días después para confirmar su evolución normal.
Ultrasonido temprano
Finalmente, cuando llegue el momento, generalmente alrededor de la semana 6 o antes si tiene otros síntomas, se puede realizar una ecografía temprana en Fertilys para confirmar la viabilidad fetal, para asegurar que no hay aborto espontáneo o riesgo de aborto espontáneo, además de eliminar una embarazo ectópico que luego requiere atención inmediata.
Otros artículos sobre el tema
Los pasos de la fecundación in vitro en detalle
Los investigadores inducen el desarrollo de óvulos en mujeres infértiles
¿Cuándo es necesaria la reproducción médicamente asistida?