Costo y precio de la FIV en México en 2025
Averigua cuál es el costo de la FIV en México y por qué debes elegir este tratamiento.
Contáctenos hoy para todas sus preguntas sobre fertilidad!
¿Cuál es el costo de la fecundación in vitro en México?
Debido al alto costo de la FIV o la fertilización in vitro en los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países europeos, México se ha convertido en una excelente opción para los tratamientos de fertilidad.
En México, el costo de la fertilización in vitro es de aproximadamente 100,000.00$MXN.
Conozca al Dr. Alejandro Castillo Peláez
Al Dr. Castillo Peláez le gustaría ponerse en contacto con usted para una consulta.
👇🏼 Reserva una consulta
Obtenga respuestas a todas sus preguntassobre los tratamientos de fertilidad en México.
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted pronto.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta nuestras Condiciones de utilización y nuestra Política de privacidad.
and reproductive biologist
Historias y testimonios de pacientes
Lea las magníficas opiniones de los pacientes que han tenido la suerte de contar con el Dr. Alejandro Castillo como su especialista en fertilidad.
Líderes en América Latina
Médicos de las mejores clínicas del país, reconocidos en toda América Latina.
Un enfoque humano
Es importante para nosotros que cada paciente se sienta seguro. La comunicación, la escucha y la minuciosidad son nuestros valores más preciados.
Cuidado de clase mundial
Sólo remitimos pacientes a los mejores especialistas en fertilidad.
Queremos facilitar
sus tratamientos de fertilidad en México.
Llámenos ahora y responderemos a todas sus preguntas.
(55) 7005 5668Conoce a uno de nuestros
renombrados especialistas en fertilidad
El doctor Carlos Salazar habla brevemente de los pasos que implica un proceso de FIV tradicional.
Tenemos un equipo coordinado de profesionales destacados en varias áreas clave que le ayudarán a resolver su caso y estarán a su disposición los siete días de la semana.
Esta es la razón por la que debería considerar viajar a México para su FIV y sus tratamientos de fertilidad
El
- Un increíble servicio a los pacientes internacionales para que se sientan cómodos durante todo el proceso.
- Una asistencia personal y cálida para simplificar los procedimientos y acelerar su cuidado.
- Un programa de mentores para beneficiarse de la experiencia de otras parejas y compartir sus diversas emociones.
- Un servicio de apoyo telefónico de 24 horas para pacientes internacionales durante el ciclo.
- Un servicio de 365 días al año para satisfacer sus necesidades en cualquier momento.
- Consultas con psicólogos especializados en infertilidad.
- Un genetista está disponible en nuestra clínica para responder a cualquier pregunta sobre la genética en general (anomalía genética, historia familiar de endogamia y otros).
¿Necesita ayuda para planificar su embarazo?
Utiliza nuestra calculadora de días fértiles.
Mucha gente como usted ha elegido México para su tratamiento de FIV
Hay un número infinito de resultados y experiencias positivas. Aquí hay sólo unos pocos de ellos:
@enlistalo.fertilidad
Queremos facilitar
sus tratamientos de fertilidad en México.
Llámenos ahora y responderemos a todas sus preguntas.
(55) 7005 5668Una introducción a la FIV / fecundación in vitro
La fecundación in vitro (FIV) con o sin inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es la técnica de fertilidad más sofisticada. Se ha utilizado durante más de 35 años y se ha simplificado mucho. Su tasa de éxito es muy alta. La FIV se ofrece a pacientes con las trompas de Falopio dañadas, parejas con infertilidad masculina, pacientes con edad materna avanzada, reserva ovárica disminuida o para los que han fracasado otras formas de tratamiento.
Antes de decidir proceder a la FIV, se reunirá con su médico y su enfermera que le explicarán en detalle todos los pasos del tratamiento.
Si tiene alguna pregunta durante su tratamiento, no dude en contactarnos inmediatamente. Nuestro papel es asegurarnos de que su tratamiento sea libre de estrés y exitoso. El tratamiento de FIV consiste en la estimulación ovárica, la recuperación de óvulos, la transferencia de embriones y el apoyo hormonal después de la transferencia de embriones.
Estimulación ovárica
En los tratamientos de FIV, la estimulación ovárica se logra mediante la inyección de gonadotropinas, es decir, la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Las gonadotropinas estimulan y apoyan el desarrollo folicular en el ovario. La dosis de gonadotropinas utilizada depende de la edad, el peso y la reserva ovárica. Como regla general, se inyectará gonadotropinas durante unos 10 días antes de estar lista para la recolección de óvulos. Los primeros días de tratamiento con gonadotropinas suelen estar libres de síntomas. Sin embargo, después de unos siete días de tratamiento, algunos pacientes experimentan sensibilidad e hinchazón en la parte baja del abdomen.
Durante el período de estimulación ovárica, se le seguirá de cerca con ecografías. Durante cada ecografía, comprobaremos el número y el tamaño de los folículos. También podemos ajustar la dosis de medicación para evitar la hiperestimulación o la subestimulación de los ovarios y prevenir la ovulación.
Cuando tenga suficientes folículos de más de 17-18 mm de diámetro, fijaremos una fecha para su recuperación de óvulos. Esa noche, recibirás una inyección para completar la maduración de los óvulos. La extracción de óvulos tendrá lugar exactamente 36 horas después de esta inyección.
Recuperación de huevos
Este procedimiento puede causar molestias. El día antes de la operación, le prescribiremos una pastilla de Ativan, un medicamento contra la ansiedad. Esta tableta le ayudará a dormir bien y a relajarse durante el procedimiento.
Cuando llegue, le llevaremos a su sala de preoperatorio; una enfermera le tomará los signos vitales y le colocará un catéter intravenoso.
Crédito: Enlistalo Fertilidad
Animamos a su cónyuge a que se quede con usted durante el procedimiento. Puede traer su CD o cassette de música favorito. El médico extrae los óvulos realizando una punción vaginal bajo la guía de un ultrasonido. A medida que se perforan los folículos, el líquido se vacía y se examina bajo el microscopio. Puedes ver en una pantalla cómo el doctor succiona tus folículos.
Después de la extracción de los óvulos, te mantendremos bajo vigilancia en nuestra sala de recuperación durante 1 o 2 horas, luego podrás irte a casa. Conocerán el número total de óvulos obtenidos antes de su partida. También recibirá su primera dosis de progesterona antes de irse.
Una vez que llegues a casa, relájate y acuéstate temprano. No es raro que los pacientes experimenten algunas molestias abdominales, así como sensibilidad vaginal y sangrado vaginal en la noche siguiente al procedimiento.
Fecundación y transferencia de embriones
En una FIV convencional, los espermatozoides se preparan y se ponen en contacto con los óvulos varias horas después de la recolección. Después, el esperma y los óvulos se dejan en una incubadora durante la noche para permitir que ocurra la fertilización. Le llamaremos al día siguiente de la recolección para decirle cuántos óvulos han sido fertilizados.
También le llamaremos al día siguiente para arreglar el día de su traslado. La transferencia de embriones tendrá lugar 2, 3 o 5 días después de la extracción de los óvulos. La decisión dependerá del número y la calidad de los embriones obtenidos. En general, si hay varios embriones de muy alta calidad, probablemente los transferiremos el quinto día. De lo contrario, con un número limitado de embriones de alta calidad, podríamos transferirlos 2 o 3 días después de su recolección.
La transferencia de embriones al útero se realiza mediante un tubo de plástico muy flexible (catéter) y la transferencia se lleva a cabo bajo la guía de la ecografía. El procedimiento sólo dura unos pocos minutos y normalmente no causa dolor.
Después de la transferencia de embriones
Le recomendaremos que limite sus actividades dentro de las 24-48 horas de la transferencia de embriones. Puede aumentar gradualmente la intensidad de sus actividades en los próximos días. Muchas mujeres vuelven al trabajo después de unos días si su trabajo no es estresante, mientras que otras prefieren descansar.
Volverá al Centro de Fertilidad dos semanas después de que se le hayan extraído los óvulos para una prueba de embarazo en sangre. Si el resultado es positivo, le pediremos que continúe tomando sus suplementos de progesterona y se programará un segundo análisis de sangre 48-72 horas después.
Haremos una ecografía unas cuatro semanas después de la extracción del óvulo y podemos repetirla dos o tres veces durante el primer trimestre del embarazo. Después de eso, volverá al médico que la remitió para el resto del seguimiento del embarazo.
Inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI)
Con esta técnica, un embriólogo inyecta un solo espermatozoide en cada óvulo maduro disponible usando una aguja de vidrio especialmente diseñada.
La ICSI hace posible la fertilización incluso para pacientes con muy pocos espermatozoides en su eyaculación o testículo. La probabilidad de lograr un embarazo es comparable a la de la FIV.
Cultivo de blastocitos
Cuando se obtienen muchos embriones de buena calidad, se puede ofrecer a los pacientes la opción de mantener los embriones en cultivo largo hasta el quinto día. Para entonces, sólo los embriones más fuertes habrán alcanzado el estadio de blastocito.
Un blastocito es un embrión que parece una bala hueca y transparente y contiene más de 60 células. Los pacientes en los que se realiza la transferencia de blastocitos tienen una excelente oportunidad de quedar embarazadas.
Lea nuestro Inseminación artificial en México artículo.